Wednesday, July 30, 2008

Piedras en el camino...

Y alguien preguntó: son las piedras un obstáculo en el camino o una bendición? yo creo que depende como percibamos el camino…
Podría ser un obstáculo para caminar más rápido e incluso correr...ó
Podría ser una bendición para así caminar más lento, con cuidado para no tropezar y caernos, para obligarnos a percibir lo que nos rodea con la calma que sólo nos puede, eso, mostrar.
¿Cuál es tu percepción?
Yo me caí más de alguna vez y me hice feas magulladuras, pero sin duda levantarme y mirar a la altura de mis pies, me mostró algo que antes nunca ví y sentí, que desde el suelo se ve el cielo más infinito, más bello, más grande, más alto, inalcanzable, un panorama que de no ser así, no hubiera percibido…pues desde lo alto veía sólo a la altura de mis ojos, hacia el frente, limitaba mis pensamientos. Cosas iban y venían se cruzaban ante mi e interrumpían mis sueños y así casi nunca alcanzaba a miraba el cielo!


Mariana.

PD: Yo creo que hasta en el cielo se encuentran piedras...talvés más pequeñas, pero piedras al fin y al cabo!

Esta Noche...

Esta noche siento que vuelvo a caminar por senderos, antes oscuros…
Hoy basta la luz de la luna para caminar sin miedos…es suficiente.
Los destellos de luz son tan suaves y potentes a la vez que despiertan mi imaginación y reflejan mi sombra al caminar
Ya no tengo miedo, el silencio de la noche me parece una bendición, un regalo que me lleva de la mano a pensar, a sumirme en los recuerdos y a desear el futuro.
Encuentro…encuentro recuerdos arraigados al subconsciente y que sólo ahora afloran como si quisieran hacer una pausa y enseñar, entregar un mensaje, entregar una palabra que oculta se revela bajo mi noche.
Avanzo en los recuerdos vertiginosamente y la realidad me azota con su crudeza, me despierta de ensueños, pero la caída no es dura, no me deja irascible como antes…
Me deja una tranquilidad y una pequeña melancolía, pero de la buena, de la que no provoca dolor ni lágrimas, de esa que temerosa un día me alejó de algunas esencias en mi vida y que hoy con sutileza me entrega sabiduría.