Wednesday, July 30, 2008

Piedras en el camino...

Y alguien preguntó: son las piedras un obstáculo en el camino o una bendición? yo creo que depende como percibamos el camino…
Podría ser un obstáculo para caminar más rápido e incluso correr...ó
Podría ser una bendición para así caminar más lento, con cuidado para no tropezar y caernos, para obligarnos a percibir lo que nos rodea con la calma que sólo nos puede, eso, mostrar.
¿Cuál es tu percepción?
Yo me caí más de alguna vez y me hice feas magulladuras, pero sin duda levantarme y mirar a la altura de mis pies, me mostró algo que antes nunca ví y sentí, que desde el suelo se ve el cielo más infinito, más bello, más grande, más alto, inalcanzable, un panorama que de no ser así, no hubiera percibido…pues desde lo alto veía sólo a la altura de mis ojos, hacia el frente, limitaba mis pensamientos. Cosas iban y venían se cruzaban ante mi e interrumpían mis sueños y así casi nunca alcanzaba a miraba el cielo!


Mariana.

PD: Yo creo que hasta en el cielo se encuentran piedras...talvés más pequeñas, pero piedras al fin y al cabo!

3 comments:

felipe valdés budge said...

Piedras y tiempo. Caminos y Detenciones. El ritmo de los pasos y la necesidad de observar y saber detenerse. Un desacato a la rapidez para llegar a ninguna parte, al circular por la vida en pequeños receptáculos climatizados. Viendo sin observar, oyendo sin escuchar, tocando sin sentir casi absolutamente nada.

Anairamvar said...

Gracias Felipe por tu aporte.
...por pasar por este "CAMINO" y "DETENERTE"... por esos "PASOS"...sobre mis PIEDRAS...
Una mirada interna, una expresión genuina, unas palabras de sabiduría.
Ojalá depertemos, de una vez, a las percepciones intangibles del día a día.

Anairam.

Anonymous said...

Animo, Mariana, ten fe en Dios y no te preocupes del que diran, sigue adelante.