Zonas costeras se verían fuertemente amenazadasDeshielos se duplicaron los últimos trece años
La contaminación se centra mayormente en el hemisferio norte, pues ahí se concentra la mayor población humana, que contamina sin tomar conciencia absoluta de los daños que podrían causar.
Ya es una realidad, alarmante, que el deshielo de los Polos en el hemisferio norte y sur avance de manera exponencial. Los pobladores de zonas costeras deberán acomodarse a nuevos recintos para desarrollar sus actividades, producto del deshielo, el nivel del mar subirá ocupando más espacio en las costas y desalojando a su paso toda construcción en sus orillas.
Diversos proyectos se han situado en la zona ártica y antártica que pretenden medir los aumentos del deshielo, ya sea por razones climáticas y atmosféricas y en consecuencia el aumento del nivel del mar a cada hora del día, provistos de equipos de precisión altamente tecnológicos.
Resultados de las mediciones, de aumento del deshielo global, han permitido descifrar que la zona ártica es cuatro veces mas afectada que la zona antártica. Se concluye que el factor determinante es el mayor número de población que habita en este hemisferio, así como la cantidad de países altamente contaminantes en el mismo.
Adolfo Eraso, investigador y profesor de la universidad de Salamanca, postula, tras su viaje de regreso de la antártica, donde participó en la segunda etapa del proyecto “GLACKMA” que el mar aumenta entre doscientos a trescientos litros de agua por segundo.
http://www.usal.es/gabinete/comunicacion/noticia.jsp?id=988
No comments:
Post a Comment